domingo, 8 de enero de 2012

Tarija Casa de la Cultura amplía horario de atención al público

Ante el incremento de la demanda de turistas por visitar la Casa Dorada, el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, anunció que a partir de esta semana se atenderá inclusive los sábados, con el fin de satisfacer la expectativa de quienes quieren conocer este monumento nacional. Puerta explicó que esta temporada del año es alta para el turismo en Tarija, por lo que se tiene previsto tener abiertos todos los ambientes, incluyendo la biblioteca de la Casa Dorada, para que los visitantes, nacionales y extranjeros, puedan satisfacer sus requerimientos de contar con datos históricos de esta infraestructura.

TALLERES
El director de la Casa de la Cultura explicó que luego de haber sido realizada la conferencia “El mito del fin del mundo a la luz de la ciencia”, dictada el pasado jueves por el astrónomo tarijeño Vladimir Ávila, el viernes y sábado pasado fue desarrollado el taller sobre redacción y edición de notas, dirigida por la periodista Elizabeth Paravicini, quien forma parte de la Fundación para el Periodismo.
Para esta semana, Puerta anunció que del miércoles al viernes próximos se realizará el taller Teatro del Ritmo, que será dictado por el cineasta argentino Gabriel Aráoz, quien explicará temas como el ritmo del corazón, el cuerpo como instrumento musical, entre otros.

FESTIVALES
Por otra parte, señaló que se trabaja en la elaboración de la convocatoria para el Festival Departamental del Violín, en el que se prevé la presencia de representantes de todas las provincias tarijeñas.
Según Puerta, en el curso de los siguientes días se tiene previsto hacer llegar la convocatoria a los ejecutivos seccionales y alcaldes para que, con la anticipación del caso, se haga llegar la inscripción de quienes participarán en el festival.
Otra anuncio que hizo Puerta es la realización del Festival Departamental del Humor Tarijeño, en razón promover el talento de personas que tienen capacidad para contar cuentos tradicionales. “Tenemos el compromiso de promover las actividades culturales, toda vez que el cuento tarijeño es reconocido en el ámbito nacional como en el extranjero, donde se conoce acerca del tradicional humor del tarijeño, por lo que esta tradición tiene que ser preservada por las instituciones”, expresó.

ILUMINACIÓN
La fachada de la Casa Dorada cuenta con una moderna iluminación, con lo que este edificio podrá ser admirado en su plenitud incluso en horas de la noche.
Puerta explicó que la instalación del sistema de iluminación tuvo el apoyo de la Dirección Municipal Obras Públicas, Servicios Eléctricos de Tarija y la Gobernación, instituciones que cooperaron para lograr la iluminación de la fachada. “En horas de la noche se puede observar la belleza de la Casa Dorada, que tiene una arquitectura que llama la atención de quienes visitan Tarija”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario