domingo, 8 de enero de 2012

“Pasión por Bolivia 2012” Arte, diseño y calidad

Bolivia en todo su esplendor. Con el objetivo de mostrar la belleza nacional es que los hermanos Ruiz Gumiel fusionan su arte en un calendario de alta calidad que refleja la diversidad que cohabita en este país.

Este fin de año, Bolivia ve nacer una nueva iniciativa editorial que logra conjugar arte, talento, promoción de la riqueza natural y cultural de Bolivia, con la practicidad de productos gráficos útiles y necesarios.

Se trata de la Editora FotoNación y su propuesta de calendario y agenda 2012 acompañadas del slogan “Pasión por Bolivia”.

A través de sus páginas, es posible admirar la riqueza natural y cultural mediante imágenes captadas por el lente de reconocidos fotógrafos de nuestro medio, Marco y Eduardo Ruiz Gumiel, y adentrarse por parajes, situaciones, rostros, momentos captados con alta sensibilidad, a los cuales difícilmente podríamos llegar de no ser por la dedicación de quienes recorren Bolivia para acercarnos a la diversidad de la que somos parte.

Es así como este calendario cuenta con imágenes imperdibles de paisajes tropicales, de lugares históricos como las misiones de la chiquitanía, las lagunas que se encuentran en territorio nacional, el encanto y misticismo del Salar de Uyuni, el verdor fresco de los valles, entre otros.

El objetivo principal que perseguían estos profesionales es plasmar el paisaje nacional pero también capturar la

forma de vida de las personas, la diversidad de rostros nacionales que componen este país de ensueño. En otras palabras mostrar belleza, riqueza, cultura y paisajes.

El director y editor de FotoNación, Roberto Ruiz Gumiel, enfatiza que estos productos editoriales artísticamente concebidos, a la par de ser útiles buscan contribuir al reconocimiento de las diferentes facetas de Bolivia y a la autoestima como país. A través de“Pasión por Bolivia” se busca motivar el sentimiento de orgullo y una mirada positiva a partir de la belleza natural y cultural que poseemos.

Además de la búsqueda de la armonía cromática, para así conceptualizar un material visual de impacto, en la que se cuidó hasta los mínimos detalles.
Producción

Los calendarios artísticos de FotoNación cuentan con las más altas exigencias de calidad en todo su proceso de producción, desde la concepción creativa, la fotografía profesional, el diseño y la impresión. El calendario de pared y la agenda de escritorio cuentan con una calidad de impresión premium de la empresa Gráfica Industrial SPC, en papel de lujo con tintas metálicas ecológicas, reflejando en la totalidad del concepto y el producto un nivel de calidad altamente competitivo. Ambos productos se constituyen en una de las mejores alternativas actuales en su género.
Editora FotoNación

“Pasión por Bolivia” es un emprendimiento que cuenta con el aporte de talentosos profesionales bolivianos en el ámbito de la edición, el diseño y la fotografía: Roberto Ruiz Gumiel, editor con amplia trayectoria en el campo de la publicidad y la dirección creativa; Marco Ruiz Gumiel, fotógrafo y diseñador gráfico y Eduardo Ruiz Gumiel, fotógrafo y documentalista audiovisual, ambos con amplia trayectoria así como reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

La empresa nace con una filosofía basada en el compromiso con Bolivia y con todos los actores vinculados a esta iniciativa. Una de sus líneas de acción el desarrollo de oportunidades para el surgimiento de nuevos talentos en poblaciones en situaciones de riego, entre otros. FotoNación tiene previstas diversas sorpresas editoriales para el 2012 y se perfila como una de las iniciativas privadas con miras a la exportación.
BUENA ACOGIDA EN LAS PRINCIPALES CAPITALES

FotoNación surge con una verdadera apuesta ganadora en el marco de un mercado competitivo en el que la gran mayoría de las alternativas provienen del exterior.

Tanto el calendario como la agenda de escritorio, han logrado en las primeras semanas ingresar con buen pie en el mercado de las principales capitales del país, contando con la aceptación del público en general, constituyéndose en una de las mejores alternativas disponibles en su género.

Parte del éxito de esta iniciativa resulta de la combinación de talento, sensibilidad, calidad, arte y “pasión por Bolivia”.

Del deseo de mostrar la intensidad de nuestro país, donde habitan

Este material está a disposición en diferentes librerías del departamento como ser: Los amigos del libro, Entre Libros, además en el supermercado del IC Norte o llamar al 70723982, 60729220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario