viernes, 6 de enero de 2012

Elencos de teatro boliviano rumbo a Chile

Teatro de Los Andes y El Alto Teatro son los representantes nacionales que se presentarán en festivales del vecino país. Ambos elencos fueron invitados en anteriores ocasiones.

Dos elencos nacionales participarán en festivales de teatro en Chile. Teatro de Los Andes y El Alto Teatro se presentarán en Santiago a Mil y Zicosur, festivales de las ciudades de Santiago y Antofagasta, respectivamente.
Teatro de Los Andes llevará En un sol amarillo, memorias de un temblor y Hamlet, de los Andes. Mientras que El Alto Teatro pondrá en escena la obra Sólo con esto.
Los festivales. La XIX versión de Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil se desarrolla entre el 3 y el 22 de enero, este año presentará 67 espectáculos: 40 de ellos nacionales y 27 internacionales, provenientes de 14 países.
El XIII Encuentro Internacional de Teatro Zicosur Pedro de la Barra se desarrollará a partir de hoy hasta el 12 de enero en Antofagasta y el norte del país, con la participación de elencos de Perú, Argentina, Cuba, España, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Nuestros representantes. Diego Aramburo, director invitado de Teatro de Los Andes para la obra Hamlet, de Los Andes, asegura que ésta es una segunda invitación por parte de la organización chilena.
El elenco, formado por ocho integrantes, viajará el 14 de este mes para presentar En un sol amarillo, memorias de un temblor, los días 17 y 18, y Hamlet, de Los Andes, el 20 y 21 de enero.
Los ocho integrantes de El Alto Teatro partieron ayer rumbo a Antofagasta, ya que presentarán Sólo con esto en reiteradas funciones; varias de ellas, en espacios al aire libre, pero todas enmarcadas en el festival. La obra fue presentada anteriormente en varios departamentos de Bolivia.
“Teatro de reflexión, no de entretenimiento”, es lo que hace El Alto Teatro, según Freddy Chipana, director del grupo. Motivo por el que fueron invitados nuevamente. Al mismo tiempo, Chipana anuncia estrenar este año una nueva obra con temática educativa.

El teatro en Chile. Santiago a Mil es el acto de artes escénicas de mayor trascendencia en Chile. Se realiza desde 1994 en la Región Metropolitana, con presencia en salas de teatro, calles y espacios abiertos.
Zicosur nace de la idea de Pedro de la Barra, director de teatro y creador del Teatro Universitario Chileno, de crear un festival de teatro que uniera artísticamente a los países que limitan con el norte de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario