jueves, 26 de enero de 2012

El concierto será el 27 y 28 Noche de piano y quena

Dos músicos de trayectoria hacen una fusión de arte musical.

La armonía del piano de Danilo Rojas y la resonancia de la quena de Marcelo Peña se unen nuevamente, a las 19.00 de este 27 y 28, para interpretar temas del disco Reflejos, con el que inaugura las actividades culturales del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Iluminación y sonido acompañarán a los dos artistas en un proyecto que se gestó hace un año y se dio a conocer en el Festival Internacional de Jazz 2011 frente a un público selecto; ahora hacen una reposición en un concierto de dos horas.
“El objetivo es que el público disfrute de la música”, afirma el pianista Danilo Rojas, quien dice que interpretarán temas como Negrita, Palmeras, Santana, Seis de la tarde, Corazón del Inca y composiciones de Willy Claure y Carlos Aguirre. “Será un ramillete de muchas cosas”.
A decir del quenista Marcelo Peña, el proyecto es una nueva propuesta musical “ que particularmente encanta” por la fusión del piano y la quena, de un jazzista y un folclorista.
Peña detalla que el espectáculo incluye cuatro temas del concierto del Festijazz 2011 y seis composiciones, pero también en escenario estarán dos integrantes del grupo Norte Potosí, Cornelia Veramendi y Rubén Porco Herrera. La cantante hará una tonada, mientras que el músico potosino interpretará el instrumento de la ponkota, usado tradicionalmente en época de la cosecha. Estas últimas forman parte de una presentación experimental, dice Danilo. Para Peña, resulta ser más atractiva, pues también el piano armonizará en el tema titulado Khosu.
Único. Rojas califica a la fusión de ambos instrumentos como “única”. “No se ha hecho nunca en el país, por eso también me animé a hacerlo”, finaliza.
El costo de las entradas será de 30 bolivianos en platea, 20 en anfiteatro y 10 en galería.

Marcelo Peña

El quenista, nacido en Cochabamba, tiene 40 años como músico, a su trayectoria suma seis discos como solista y 40 con otros músicos colegas. Cuenta con varios diseños del instrumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario