lunes, 12 de diciembre de 2011

La orquesta de Navidad

La Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil "Clavesol" iniciará un ciclo de conciertos en las iglesias de barrios y poblaciones de Santa Cruz, por temporada navideña. Las presentaciones se realizarán en tres lugares a partir de hoy sábado 10 de diciembre. Los conciertos estarán bajo la batuta del Maestro Rubén Darío Suárez Arana y La Asociación para el Sistema de Coros y Orquestas (SICOR).

CICLO DE CONCIERTOS. Las presentaciones iniciaran hoy 10 de diciembre a las 20.00 en la Iglesia La Floresta de Montero. El domingo 11 de diciembre será la oportunidad de La Guardia, a las 19.30, en la Iglesia La Purísima Concepción. El martes 13 de diciembre, a las 20.00 cerrarán el ciclo en la Iglesia Santísima Trinidad de La Pampa de la Isla.

PROYECTO. El proyecto ClaveSol es una propuesta de la Unidad de Capital Social de BancoSol y busca la formación de intérpretes del violín, viola, violoncello y contrabajo orientado al trabajo con niños y jóvenes de barrios populares de Santa Cruz y otras ciudades del país.

SICOR. Arturo Molina, coordinador musical, explica que esta institución ha desarrollado un modelo de institución sociocultural que permite el acceso a la cultura como una estrategia de inclusión social para los niños/as, adolescentes y jóvenes de los barrios de la cuidad de Santa Cruz y en los pueblos del Oriente Boliviano, además de generar en ellos capacidades ciudadanas para que ejerzan como agentes de cambio en sus comunidades. Ellos trabajan para apoyar y desarrollar los coros y orquestas juveniles en el oriente de Bolivia.

EL DIRECTOR. Rubén Darío Suárez Arana Mercado realizó sus estudios musicales en el Instituto de Educación Integral y Bellas Artes de Santa Cruz. En Bolivia desarrolla un programa novedoso de Orquestas siendo la referencia musical más importante, iniciando en Urubichá y posteriormente irradiando la creación de coros y Orquestas en la Chiquitania, pueblos y barrios de Santa Cruz. Ha dirigido conciertos en Latinoamérica, Francia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario