martes, 13 de diciembre de 2011

Festival Bertolt Brecht premia en 4 categorías a elencos participantes

“La muerte de un actor”, del Teatro Bunker, fue elegida como la obra destacada del año en el XIII Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht; Antonio Peredo se llevó el premio al mejor actor; Claudia Eid fue elegida como la mejor directora y Cecilia Michel fue escogida como la mejor actriz emergente. También hubo mención de honor para el grupo de títeres De trapitos y botones.

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), NADA y la Fundación imagen premiaron a Teatro Bunker con 4.000 bolivianos para la creación de una nueva obra en 2012, una temporada de presentaciones en el mARTadero y el diseño de imagen, durante la clausura que se llevó a cabo el sábado, en el mARTadero.

Mientras que los premios a mejor actriz emergente, mejor actor y mejor dirección se llevaron becas para cursos de alemán y temporadas en el mARTadero.

El jurado, conformado por Marta Giorgis, Viola Vento y Bernardo Franck, calificó de “intermedio2 el nivel general de los participantes. En cuanto a las consideraciones para elegir a los ganadores, el resaltó la puesta en escena “limpia” con golpes de efecto para el público, en Peredo; el ritmo, la frescura y el buen texto, en Eid; una actuación cautivante, en Michel y la forma en la que Peredo conquistó al público mostrando la evolución de su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario