jueves, 1 de diciembre de 2011

Festival Artístico Los títeres de protagonistas

La magia y encanto de los títeres invadirá los escenarios cruceños, diferentes personajes, tanto antagónicos como protagónicos, nos llevarán de viaje por fantásticas historias llenas de humor, sentimientos y mensajes de vida. Argentina, Colombia y Bolivia son los países participantes del I Festival Internacional de Títeres 2011, que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de diciembre en diferentes escenarios de Santa Cruz, bajo la organización del grupo de títeres "El Waky", con el apoyo de la Fundación de Desarrollo para la Cultura y El Diálogo (Fundecyd), Plataforma Solidaria, Centro Cultural Pajonal, Thinku, San Isidro, Teatro Lucas y Centro Boliviano Americano (CBA)

Festival. Inicialmente estaban programados cinco días de festival, sin embargo, debido a los bloqueos se reducieron a tres. Algunos grupos están varados en diferentes puntos del país, sin poder llegar a la ciudad para sus presentaciones. "Si llegan los grupos aumentaremos dos días más de festival, para que tengan la oportunidad de verlos, acá no solo se afecta a los pasajeros, sino a la cultura", expresó Carlos Cova, uno de los organizadores de la primera versión del encuentro internacional. Serán tres días de títeres para disfrutar en familia, en diferentes espacios culturales, en el centro y barrios de la ciudad.

Obras y elencos participantes.
El viernes 2 de diciembre, el festival se iniciará con una propuesta de artistas en las calles del Casco Viejo. El grupo colombiano, Títeres Don Eloy, participará con "El Burrito que quería cantar. De Argentina el elenco Títeres Sin Fin representará "Rolando en el país de la tristeza" y también se mostrarán las historias de grupos bolivianos.

4 Escenarios
Son los destinados al festival: Museo de Arte, Centro Cultural San Isidro, El Pajonal y CBA.

10 Bolivianos
Es el precio de entrada para menores y Bs 15 para mayores en todos sus espacios.


El burrito que quería cantar

La historia trata de un burrito maltratado por su amo. es comprado por un campesino, quien le da la oportunidad de cumplir su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario