sábado, 17 de diciembre de 2011

El director titular de la Sinfónica, David Händel, renunció

Tras 14 años de trabajo, David Händel renuncia a la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) arguyendo falta de tiempo. El elenco oficial estará descabezado hasta que las autoridades designen a su reemplazo.

“Es por razón de un cronograma de actividades muy apretado y cargos con orquestas en Chile y Rusia, que me resulta imposible poder seguir dedicando la energía y tiempo que necesita la OSN de Bolivia”, explica Händel en su carta de renuncia.

Según señala en la misiva, el director tomó la decisión en agosto. Por ello presentó su renuncia a la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, quien no aceptó la determinación. El director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica (FOS), Flavio Machicado, indicó que aún no se tiene designado a un sucesor y que no se han tomado medidas al respecto.

De ahí que a partir de la próxima semana se realizarán reuniones con los músicos, los integrantes de la fundación, el director del Coro, Julio Barragán, y el Ministerio de Culturas para determinar el paso a seguir. “Tendremos que realizar una convocatoria pública”, consideró Machicado.

Pese a su alejamiento, Händel asegura en su carta que va a “seguir colaborando con la institución para que la transición sea lo más fluida y correcta posible, con el propósito de que siga creciendo y por buen camino”. La Razón no pudo comunicarse con el director, ya que éste se encontraba preparando su última presentación con la orquesta, el espectáculo Tradiciones Navideñas, que se realizó anoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario