martes, 20 de diciembre de 2011

Don Quixote se baila en el municipal

La puesta en escena recrea la obra de Miguel de Cervantes.

El Ballet Summa Artis lleva a las tablas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, este 20 y 21, a las 19.30, una de las obras más consagradas de la danza universal, Don Quixote.
Los amantes del baile tendrán la oportunidad de apreciar una hermosa escenografía con coreografías virtuosas y de gran calibre, dijo la coreógrafa Fátima Lazarte. “Es una obra grandiosa y universal, de mucha dificultad técnica, y por eso hemos decidido llevarla a escena”.
Don quixote. Es una obra de ballet creada en cuatro actos y ocho escenas y está basada en el capítulo XIX del segundo libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, una novela original de Miguel de Cervantes. La coreografía original fue creada por Marius Petipa y Ludwig Minkus introdujo la música. La primera representación de la obra la hizo el Ballet del Teatro Imperial de Bolshoi en Moscú, en 1869. Summa Artis ofrece su versión con un sello particular. “Es la obra más difícil del mundo. Hemos conservado la coreografía original, y es un gran desafío para nosotros representarla”, resalta Lazarte.
Detalles de la historia. La puesta en escena relata el amor entre Kitri y el barbero Basilio. Don Quijote y Sancho Panza narran la anécdota, en la que el humor y la picardía actúan para dar rienda suelta a la imaginación de Cervantes. “Sentimientos como el amor, el honor y la valentía se verán en esta obra”, cuenta Lazarte, bailarina del elenco.

3 actos se verán en un show de una hora y media, al cargo del elenco del Ballet Summa Artis.

La dirección de don quixote. La destacada coreógrafa y bailarina Mónica Camacho recrea Don Quixote con el esquema escénico del American Ballet Theater, según el comunicado de prensa de Summa Artis.
Bailarinas. Entre las bailarinas invitadas para la obras están Fátima Lazarte, Cecilia Lazarte, Valeria Niño de Guzmán, Sandra Achu, Marco Redín, Dennis Zamorano y Francisco Mejía. Además, se suman al elenco las alumnas destacadas
del ballet que recrearán los sueños y fantasías de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario