jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuarteto alemán llega para trabajar con músicos

En el marco del proyecto de pedagogía musical Talent Campus Musik, el Goethe-Institut La Paz hace posible la llegada del Vogler Quartett (Cuarteto Vogler) para trabajar con músicos locales. Además presentarán un único concierto de cuerdas.

Según informó el Goethe-Institut, el público podrá escuchar a los talentosos músicos Tim Vogler (violín); Stephan Forck (violoncello); Frank Reinecke (violín) y Stefan Fehlandt (viola) el día viernes 9 de diciembre a las 19.30 en el Conservatorio Plurinacional de Música (el ingreso es libre). El repertorio que el cuarteto interpretará incluye obras de Haydn, Bartók o la Segunda Escuela Vienesa.

En el sitio web de los músicos alemanes se indica que la cultura musical y la experiencia del Cuarteto Vogler le han hecho ganar una excelente reputación internacional, de modo que en 2011, cuando está celebrando 25 años de existencia, es considerado uno de los mejores grupos de música de cámara, tanto por su potencial individual como colectivo.

Asimismo, en sus datos biográficos se cuenta que tan sólo un año después de su creación, el cuarteto fue distinguido en el festival francés Evian. A partir de entonces, se ha presentado en escenarios de Europa y EEUU, Japón, Australia y Nueva Zelanda, donde recibió el reconocimiento de públicos muy exigentes, como también el de la crítica especializada.

Proyecto. El Talent Campus Musik es promovido por los Goethe-Institut de Brasil (Curitiva y Salvador), Bolivia y Perú, con el objetivo de crear condiciones para el desarrollo de jóvenes talentos musicales y, de esta manera, mejorar sus posibilidades profesionales futuras. En este sentido, tiene la intención de mejorar la calidad de la enseñanza de música, así como el acceso a la formación profesional en música.

“Con este fin, se focalizará en la organización de cursos y en la especialización de docentes y multiplicadores; grupo constituido básicamente por profesores de música activos en escuelas regulares o en escuelas de música locales”, se declara en la página del proyecto, ubicada dentro del sitio del Goethe-Institut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario