lunes, 5 de diciembre de 2011

Concurso de Fotografía: Especies en peligro de extinción

Por segunda vez, el Concurso de Fotografía sobre las especies bolivianas en peligro de extinción convoca a los fotógrafos hasta el 15 de febrero 2012 a participar bajo el rótulo de 'Negativo en la naturaleza amenazada'.

Este año, cuatro categorías fueron elegidas para sacar fotografías. Tres de ellas en el universo de las especies animales en peligro: el gato andino, el zambullidor del Titicaca y el bufeo o delfín de rio. El último se refiere a una área protegida: Parque Noel Kempff Mercado, Parque Nacional Carrasco o Parque Nacional Sajama.

En coincidencia con el número de categorías, habrá 4 ganadores.

La gran novedad de este año: los mejores ganarán 1000 dólares por imagen seleccionada por el jurado.

Además, las mejores fotografías serán impresas en tarjetas prepagas de teléfono en 4 millones de ejemplares.

La fundación Estás Vivo en colaboración con la Conservación International Bolivia, el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Gestión y Desarrollo Forestal, el Zoológico Municipal Vesty Pakos, pretenden promover el conocimiento de la fauna amenazada en el país a fin de proteger las especies en peligro de extinción.

Claudia Cárdenas, gerente de la Fundacion Estás Vivo, explica: "Con estas imágenes, la población va a descubrir una fauna desconocida. Según yo, es más fácil proteger y amar lo que conocemos".

El proyecto se incluye en el espacio 'Responsabilidad social de empresa' de la marca telefónica Viva.

Este espacio, titulado "Fundación Está Vivo", creado en 2008 no solo apoya la conservación de los recursos naturales sino que en esta oportunidad tiene tres objetivos: fomentar la fotografía, difundir informaciones sobre la biodiversidad y comprometer a la población en la preservación de la naturaleza, indispensable para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario