lunes, 5 de diciembre de 2011

ARTE Picasso Inédito

MUSEO BRITÁNICO | ADQUIERE COLECCIÓN COMPLETA DE LA "SUITE VOLLARD" DE PICASSO.

El Museo Británico ha adquirido una colección completa de 100 grabados de Pablo Ruiz Picasso, conocida como "Suite Vollard", considerada por los especialistas como una de las obras maestras de este género en el siglo XX, informó la galería.

Los grabados, creados entre 1930 y 1937, serán expuestos en el museo londinense el próximo verano después de que un gestor de fondos del centro financiero de Londres hiciera una donación de cerca de 1,5 millones de dólares al British Museum para que pudiera comprar las obras del pintor.

Algunos de los grabados fueron producidos "durante un periodo crítico en la carrera de Picasso", según explicó el comisario de grabados y dibujos de la galería, Stephen Copel.

Según el Museo Británico, las obras "muestran algo del proceso creativo de Picasso" y esa colección en particular se considera "una de las mejores impresiones" del autor.

Esta serie en particular es la única completa del artista en manos de un museo público en el Reino Unido.

El comisario dijo que le "impresionó" recibir un correo electrónico el pasado abril del gestor de fondos de la City Hamish Parker, en el que ese inversor le decía que la citada colección de grabados estaría en manos del museo antes de finales de año.



Parker hizo la donación en honor a su padre, ya fallecido, quien era admirador del Museo Británico.

Esa colección de cien grabados se conoce como la "Suite Vollard" puesto que fue encargada por el marchante de arte parisino Ambroise Vollard, quien organizó la primera exposición del artista español en París en 1901. EFE.



1. Un Minotauro sobre una mujer desnuda. Otro grabado del artista español que ha sido donado al Museo Británico y se exhibirá en esa pinacoteca el próximo verano

• 2. Fotografía facilitada por el Museo Británico de un fauno sobre una mujer desnuda (1881-1973). Este es uno de los 100 grabados del artista español Pablo Picasso, nunca expuestos al público.

• 3. Foto facilitada por el Museo Británico de un minotauro ciego guiado por una niña con una paloma (1881-1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario