domingo, 6 de noviembre de 2011

SpringMusic Fest2011 Música con conciencia

Este viernes 11 de noviembre, en el pasaje de la Recoleta, a partir de las 10:00 am, se iniciará el festival SpringMusicFest2011.

Hace cinco años un grupo de amigos asumió el reto de organizar un encuentro musical, con el simple objetivo de apoyar diversas iniciativas sociales que requiera el medio ambiente; sin proponérselo este movimiento fue creciendo año con año, generando reacciones en los artistas y también en la ciudadanía.

Es recién que a partir de la versión 2010 que el enfoque de este evento cultural se focalizó hacia la educación medio ambiental y este año se han involucrado, de manera directa, el Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba, instituciones públicas y privadas, colectivos de jóvenes y artistas, entre otros.

Esto con el objetivo de crear un encuentro de arte y cultura donde las diversas expresiones multiculturales que buscan y generan espacios de apreciación, expresión, reflexión y aceptación de nuevas estéticas.

Cochabamba Verde



Este año los organizadores de este evento fusionaron esta actividad con un taller medioambiental, con el apoyo de las instituciones privadas y públicas, la cual se denomina “Cochabamba Verde, del prójimo para los próximos”, un concepto fresco que se basa en la solidaridad y el trabajo mancomunado de la ciudadanía, con el simple objetivo de beneficiar a las próximas generaciones.

Jacqueline Guzmán y Eliana Ohanian organizadoras del festival afirman que con este tipo de acciones medioambientales la nueva generación puede gozar de un entorno saludable, limpio y sano. La invitación es que para este día la ciudadanía se dé cita en el pasaje de la Recoleta y disfrute de la música, las actividades culturales y los talleres de concientización que se crearon.

De esta manera la ciudadanía podrá analizar su entorno y comenzará a aportar con su trabajo comunitario y generar una conciencia colectiva.

Guzmán y Ohanian afirman que esta es la primera vez que se suman instituciones y empresas públicas y privadas; y que a partir de ahora llevan adelante una campaña dirigida principalmente a generar conciencia y acción ciudadana.

Antecedentes

El año 2007 nace este evento y a partir de entonces año con año se comienza a consolidar este festival de cultura, arte, talentos, naturaleza y música.

Es a partir de la primera propuesta que año tras año se fueron sumando las acciones individuales y el festival comenzó a plantearse como un espacio de reunión de diversas culturas, como un evento de confraternización, donde tanto los artistas como público nacionales e internacionales, comienzan a trabajar en este espacio para dar a conocer su postura.

Es a partir del 2010, bajo el lema “Spring Goes Green” y en el marco del programa oficial del Bicentenario, el festival se convierte además, en un espacio de difusión y visibilización de temáticas ambientales.

MOVIMIENTO 2011

Este año nuevamente se sumaron el Martadero, Exposición fotográfica Madre Tierra, Performances de sensibilización ambiental, grupos en vivo como: Oil, Mammut y otras muestras culturales como ser: Break Dance con Destroying the floor, Venganza Ajena y más.

Además de Muestras audio-visuales, Fundación Armonía, Home, Naqoyqatsu y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario