martes, 15 de noviembre de 2011

Sehpac convoca a primer Concurso de Fotografías de inmuebles patrimoniales

La Sociedad de Estudios Histórico y Patrimonio Arquitectónico Cultural (Sehpac) del Colegio de Arquitectos de Oruro (CAO), emitió la convocatoria al Primer Concurso de Fotografía en la que se debe plasmar la temática de sitios e inmuebles patrimoniales en la ciudad y provincias del departamento de Oruro.

Según la convocatoria se debe tomar en cuenta en el área urbana y rural, las edificaciones catalogadas y no catalogadas que son construcciones o infraestructuras que son parte de la historia de nuestro departamento.

El requisito principal es el de presentar fotografías a color y sin retoque, impresas sin margen y sin brillo en un tamaño de 20 por 30 centímetros.

La presentación debe realizarse en forma impresa, y en formato digital, deberán ser entregadas en sobre lacrado que lleve el seudónimo de quien obtuvo la fotografía.

De forma separada los participantes entregarán en sobre lacrado sus datos personales con nombre completo y dirección domiciliaria y telefónica que sólo se conocerán luego de la clasificación de las fotografías.

El plazo para la entrega es hasta el 12 de diciembre del presente año y las fotografías deben ser entregadas en la secretaría del Colegio de Arquitectos de Oruro ubicada en la calle Velasco Galvarro N° 5043 entre Aroma y Rodríguez.

Los tres primeros lugares obtendrán un lote de libros más un incentivo económico y se les otorgarán certificados de reconocimiento a todos los participantes.

Las fotos pasarán a propiedad de la Sociedad de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural por ende del Colegio de Arquitectos de Oruro.

Según se conoce entre los patrimonios arquitectónicos que tiene nuestra ciudad, se cuenta al Santuario de Quillacas, la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, el Faro del Conchupata, la Iglesia de San Miguel de la Ranchería, la Iglesia de Santo Domingo, la Portada del Beaterio, entre otros.

Asimismo edificios que se encuentran en la parte central de la ciudad, como el Banco Mercantil Santa Cruz, ubicado en la calle Adolfo Mier esquina Presidente Montes; otro de la misma institución en la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí.

El edificio de la Alcaldía Municipal ubicado en la calle Bolívar y La Plata, la infraestructura de la Facultad de Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), situada en la calle Soria Galvarro y Adolfo Mier, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario