jueves, 24 de noviembre de 2011

Protagonistas de la música argentina, en El Espacio Patiño Sesión musical rockera

Las tendencias más importantes, los protagonistas, el contexto histórico y los discos esenciales del rock argentino confluyen para dar lugar a una sesión musical preparada por Sergio Calero.
ANTECEDENTES DEL Rock en argentina. El rock llegó a este país en la década del 50 como reflejo de una explosión musical mundial. Pero ese furor ágil, rebelde y descontraído llegaría sólo como una nueva música de moda. El verdadero rock argentino tardaría una década más en aparecer. El panorama musical en ese país estaba gobernado por cantantes románticos. Por ese entonces, el bolero tenía un lugar preponderante en las pistas de baile y, obviamente, el tango y el folclore eran herencias muy respetadas, según detalla elortiba.org.
Una sesión con interrogantes. La sesión lleva por nombre Rock argentino: Rasguña las piedras y se enmarca en el ciclo denominado Protagonistas de la música argentina. La sesión preparada por Calero tiene algunas interrogantes planteadas, tales como ¿qué une y distingue a Litto Nebbia, Luis Spinetta, Charly García, Fito Páez y Soda Stereo, aparte de la nacionalidad argentina?, ¿cuál es el principal aporte de estos músicos? y, por último, ¿de dónde proviene el rock argentino y el porqué de su impacto en el continente?
La cita es hoy desde las 19.00 en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, edif. Guayaquil). El ingreso es libre y se compartirá un vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario