domingo, 13 de noviembre de 2011

Noelia Fernández R. Pianista española Lo Importante es seguir aprendiendo

Es una importante exponente del piano, que sobresale por su talento y destreza en sus interpretaciones individuales. A sus 25 años, Noelia Fernández Rodiles, se ha convertido en una de las promesas más importantes del piano de España. Actuó como solista con numerosas orquestas de renombre y ha recibido varias premiaciones individuales. En el 2010 recibió de manos de Su Majestad la Reina, la Mención como Alumna más Sobresaliente de su cátedra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. La artista ofreció un recital en Santa Cruz y viajó a La Paz para participar del Festival y Concurso de Piano de esa ciudad.

Sus conciertos. Dos ciudades se engalanaron con la presencia de una artista de primer nivel del continente europeo. En Santa Cruz, ofreció un recital el 7 de noviembre en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), asistieron cerca de 200 personas, en un concierto gratuito, gracias al financiamiento de la Embajada de España y Aecid. En La Paz fue la invitada especial de la apertura del Primer Festival Internacional de Piano en el Teatro Municipal.

Sobre la Artista. "Lo más importante es seguir aprendiendo y tocar lo más posible. Ahora mismo me encuentro buscando nuevos repertorios, tanto como solista como dentro de la música de cámara", expresó la pianista en entrevista. Noelia Fernández, realizó estudios en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín y desde 2007 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el Profesor Dimitri Bashkirov. Ha recibido lecciones magistrales de profesores como, Galina Eguiazarova, Claudio Martínez Mehner, Daniel Barenbim, entre otros.

Participación en Orquestas

EN LA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, DE EXTREMADURA, REAL CONSERVATORIO DE MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario