lunes, 28 de noviembre de 2011

La convención 'Vientos del sur' congregará a: Magistrales músicos de viento

Músicos de Argentina, Brasil, Chile y Bolivia participarán en la primera Convención Vientos del Sur, organizada por la Fundación Cultural Crearte América, que se realizará del 5 al 10 de diciembre en Santa Cruz.

Argentina. Desde Argentina llegará la destacada licenciada en flauta y catedrática de composición de la Universidad Católica Argentina, Patricia García. En clarinete, Amalia del Giudice se destaca como la directora artística del I Encuentro de Clarinetes de Tucumán Argentina y solista de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Además de haber participado en diferentes formaciones de música de cámara entre las que se destacan el Quinteto de Vientos Argos, Trío Sine Nomine e Ingrid Bay con el trombón.

Brasil. Rodrigo Capistrano es el maestro del saxofón, su experiencia como miembro de la Orquestra Sinfonica do Paraná lo convierte en el líder del cuarteto franco-brasilero llamado “Quatuor Paris-Rio” que ha tocado en Francia, Suiza, Alemania y Brasil.

Bolivia. Carlos Gutiérrez interpretará vientos nativos, su experiencia nace en el programa de Iniciación a la Música desarrollado en la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, donde además es director de la juvenil y con la cual viene realizando conciertos de música tradicional.

La banda de la convención

Los músicos brindarán talleres y clases magistrales, de las cuales se conformará la banda sinfónica que debutará el 9 de diciembre.

4 Días
Serán las clases individuales con los profesores invitados y ahí se hará la selección para la Sinfónica.


400 Bolivianos
Es el costo de talleres y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario