martes, 15 de noviembre de 2011

Festival de aniversario de Ballet "Katushia" tiene fines benéficos

Al cumplir 43 años de vida institucional, los componentes del Ballet "Katushia", realizarán la presentación de un espectáculo de baile con fines benéficos para las personas internadas en el Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia" y para niños del Hogar "Gota de Leche", según informó el director de la compañía de danza, Fernando Gómez Chavarría.

La presentación se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", ubicado en la calle Tejerina entre León y 1º de noviembre.

Como todos los años se realizará el recital anual, en el que se presentarán una diversidad de danzas nacionales e internacionales entre las que sobresalen cuecas de todos los departamentos que fueron presentadas con bastante éxito en La Paz, en el Festival Internacional de esta danza.

La entrada para admirar el espectáculo, tendrá un costo de diez bolivianos y la recaudación será invertida en la compra de pañales para las personas albergadas en el Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia" y en la guardería "Gota de Leche.

"Ésta es la finalidad del espectáculo, denominado ‘ayúdanos a ayudar’ por este motivo invitamos a la ciudadanía para que puedan apreciar el espectáculo que es digno de verse, porque el vestuario es admirable y las danzas cuentan con una buena coreografía", explicó el experimentado coreógrafo.

Todos los años se realiza el recital de fin de año conmemorando la fundación del ballet que se recuerda cada 7 de noviembre y este año se efectúa la presentación con el fin de ayudar a las personas que necesitan del apoyo de la ciudadanía.

"Al realizar algún aporte a las dos instituciones, observé de las necesidades que tienen las religiosas para atender a los internos del asilo y del hogar, por este motivo surgió la idea", manifestó.

La duración del espectáculo es de aproximadamente dos horas y media tiempo en el que participarán niños, jóvenes y adultos, presentando sus destrezas en el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario