miércoles, 14 de septiembre de 2011

William Bernal lleva a escena la obra teatral “Octubre Negro”

El elenco de Zisary Producciones pondrá en escena del miércoles 14 al viernes 16 la obra “Octubre Negro” del autor y director teatral William Bernal Montaño, en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra de la ciudad de El Alto.

Con respecto a esta propuesta artística, Bernal sostiene que llevar a las tablas el drama – histórico de Octubre Negro, pieza teatral inédita, es un nuevo reto para el elenco, ya que se busca a través de esta obra una estilización en la puesta en escena, profundizando en los conceptos estéticos, técnicos y actorales.

“‘Octubre Negro’ es un drama en dos partes, que de manera cronológica relata los hechos sucedidos entre el 12 de septiembre y 17 de octubre de 2003, lapso en el cual se da la debacle del gobierno de Sánchez de Lozada, después de acontecer la mayor masacre de civiles en gobierno demócrata, tan sólo comparada con los gobiernos dictatoriales de Natusch Busch, García Meza y Bánzer”.

El director asimismo afirmó que “la Guerra por el gas”, es un hito histórico que marca el fin de un sistema político decadente y da paso a otro sistema más participativo y representativo, además, de ser un momento estratégico en la definición de control sobre nuestros recursos naturales.

“Las personas que ofrendaron sus vidas en semejante hazaña no pueden quedar en el olvido y va éste homenaje para tal efecto”, sostuvo.

ELENCO

En este nuevo trabajo, el elenco actoral no sólo contará con la participación de todo su plantel estable de actores y actrices ya reconocidos, sino también con la colaboración del actor Luis Zamorano, quien lució su arte en diferentes elencos de reconocida trayectoria.

“Para darle el marco necesario a la obra y sobre todo la ambientación, contaremos además con la asistencia de una veintena de extras que pondrán el pulso al mayor reto asumido por el elenco hasta ahora”, agregó.

Entre las personas que participarán de esta puesta en escena, se encuentra

Ariel Valdez Alípaz; Erica Villca; Ramón Argandoña; Patricia Gonzáles Gamarra; Erika Maita Guzmán; Abel Limachi; Ricardo Bernal Del Carpio; William Bernal Montaño; y Franz Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario