Arte, Pintura, Cultura, Teatro

sábado, 24 de septiembre de 2011

Una exposición colectiva de artistas guaraníes A paraguay, en su bicentenario

La exhibición pictórica se inauguró esta semana y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

La exposición itinerante del grupo Gente de Arte de Asunción se acomodó en el Salón Municipal Cecilio Guzmán de Rojas, ubicado en la calle Colón 279. La muestra, que estará abierta hasta el próximo jueves 29 de septiembre, trata sobre la visión de artistas contemporáneos que reflejan varias etapas históricas del vecino país.
Presentación. La propuesta plástica del grupo de 13 personas forma parte de la exposición pictórica con la que la delegación diplomática de ese país conmemora el bicentenario de la independencia del Paraguay. La muestra consta de 12 piezas de gran formato. “Los cuadros son una especie de alegoría a ciertas épocas de la historia paraguaya, que fueron reproducidas para esta celebración.
La muestra es parte del programa de festejos que comenzó en diciembre de 2010 con la llegada a La Paz de uno de los mejores músicos que tiene Paraguay, desde entonces se tuvo una actividad cultural por mes”, aseguró Osvaldo Bittar, ministro consejero de la citada legación diplomática.
Recorrido por otros países. La exposición denominada Destellos desde la tierra guaraní muestra el entorno de los niños indígenas, de sus mujeres, personajes de la independencia, danzas, las fiestas patronales y otros temas, en variadas técnicas. El día de la inauguración, las obras fueron apreciadas por alumnos de la escuela Paraguay. Las pinturas recorrerán otras ciudades —antes de La Paz estuvieron en Lima—, después partirán a compartir su homenaje con Buenos Aires, Argentina.

12 cuadros de gran formato son los que actualmente se encuentran en la exposición.

Paraguay, en La perspectiva de 13 artistas. Gente de Arte está formada por:
Alfredo Quiroz, Ilma Laterza, Gilda Martínez, Gloria Echauri, Alejandro García, Gloria Velilla, Mabel Ávila, Anna Scavone, Liliana Segovia, Roberto Morelli e Irma de Gorostiaga, artistas de una nueva generación de pintores que reflejan la cotidianidad del pueblo guaraní.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arte, Pintura, Cultura, Teatro