viernes, 2 de septiembre de 2011

Una abeja reina en Santa Cruz

Es el capitán de un velero que navega por diferentes mares: literatura, educación, administración, derecho, la industria, el arte, con energía, creatividad y cualidades humanas y profesionales que no solo han ganado el reconocimiento de la sociedad boliviana, sino el cariño de su entorno.

Eduardo Kilibarda, escribe con una visión crítica, pero a la vez esperanzadora sobre los problemas que atañen a la ciudad y sus pasiones. Su novela lleva por nombre Abeja Reina.

La trama y sus personajes. Presenta a Sotomayor, un agricultor exitoso, de integridad irreprochable, amante de su vida y de su tierra, con valores, que aún sabiendo que vive en una realidad inmediata se mantiene fiel a sus principios. Ligada a este personaje se encuentra Estela, que refleja el concepto de amor, abnegación y entrega total. Por otro lado está Paola, su esposa, quien vive fascinada por el mundo de la moda, la fama, la belleza física, el modelaje, el dinero y la codicia.

Temática del libro. "Se refiere a temas de actualidad y la vida familiar", expresó el autor. Concursos de belleza, agencia de modelos, asesoras de imagen, jueces, cirugías estéticas, trastornos psicológicos contemporáneos, sistemas legales, odio, amor, crimen, castigo son algunos de los temas que están entrelazados en la novela. "Difícil es criar tres jóvenes adolescentes con la influencia social que tienen, inmersos en un modelo desquiciante y donde la familia ha perdido protagonismo y se desintegra muy fácilmente", enfatizó Kilibarda.

Sobre su presentación. La Abeja Reina será presentada el lunes 10 de octubre, a las 20.00, en el salón Plaza de la Constitución, del Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid), de la calle Arenales.

Reconocimientos. También es Doctor Honoris Causa por la ODAE de Brasil, Doctor Dignitas por la Academia de Educación de Lima. Kilibarda recibió el premio internacional Sapiens Abiqua, otorgado en Brasil.

"El autor da vida a dos mundos diametramelmente opuestos y aunque nos expone una cruda realidad moderna y fría, nos deja la esperanza de que existe un mundo mejor".

Ma. Eugenia Jiménez
Magister y Escritora

Un erudito en varias áreas

Tiene un peculiar talento que le permite realizar diferentes e importantes actividades.

El perfil

EDUARDO KILIBARDA
Médico

Ciudad natal:
Tupiza-Potosí
Estudios:
Título de Abogado, Periodismo, Administración de Empresas.
posgrados:
Doctor en Filosofía de la Educación.
Actividad Actual:
Director Gral. del colegio Eagles' School y Presidente de la empresa Metal Mecánica y Fundición de Acero Eduardo S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario