jueves, 1 de septiembre de 2011

Un Boom orquestal ‘rompe barreras’

Para el director Miguel Salazar, la temporada Boom de la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó para ‘romper barreras’. “Significará una evolución de la orquesta y de su público”, afirma.
La agrupación musical, que en cada temporada da una sorpresa, abre telones hoy para presentar su espectáculo Boom. En esta tercera etapa de conciertos del año, la orquesta potenció su repertorio clásico con obras que exigen un rendimiento minucioso y pulido. A la par, el público seguidor del conjunto tiene la oportunidad de pretender y apreciar cada vez una mejor oferta.
“Hay mucho trabajo, sueños, esperanzas y una visión muy grande con este proyecto”, describe Salazar. Se refiere al emprendimiento musical sin precedentes en Santa Cruz debido a la particular vivencia de un concierto que propone la Orquesta de Santa Cruz, dependiente del gobierno municipal.
Sus músicos transmiten la euforia de la interpretación, descontando que con cada puesta en escena hay un concepto y un despliegue de producción que no escatima creatividad.
Boom, con funciones previstas para las 20:30 en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, tiene programado el estreno del Concierto para Piano No 2 de Shostakovich, interpretado por la pianista Adriana Inturias. “Será un suceso importante de la música boliviana”, señala Miguel Salazar.
Versiones propias y estilizadas sobre los temas del folclore oriental Piama y Tamarindo seco, buscan causar impacto por el acompañamiento con instrumentos urbanos de percusión, diseñados por los concertistas y hechos con todo tipo de chatarra, igual que la escenografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario