domingo, 4 de septiembre de 2011

'Tu nombre en palo escrito' Obra universal con toque cruceño

Caramba!... olvidé el nombre de la otra", dice un hombre que ya anciano empieza a preguntarse qué habría sido de su vida si se hubiera casado con esa otra mujer y no con la que comparte su vida. Esa es la trama de "Tu nombre en palo escrito", una obra de amor, existencialista entremezclada maravillosamente con la comedia. Casateatro pone en escena esta producción teatral los sábados y domingos, a las 20.30 en su sala de teatro en el Museo de Historia.

'Tu nombre en palo escrito'. Siendo que es un teatro que trata de mantener lo costumbrista, tiene un aire muy urbano y con una propuesta bastante moderna. Casateatro, luego de 19 años, vuelve a presentar esta obra sobre las vivencias del pueblo cruceño con un carácter universal. Es una historia llena de voces internas que filosofan sobre la vida, el amor, el desamor y la muerte, con toques del especial humor de Óscar Barbery. Se la podrá apreciar todos los fines de semana hasta el mes de noviembre. La iluminación está a cargo de Guido Álvarez y el vestuario en manos de Ejti Stih. De la música se encargó Ilia Hohenstein.

El texto de la obra. "Es una obra que ganó el premio de la Casa de la Cultura en el año 1992 y se ha convertido en un clásico del teatro cruceño", expresó René Hohenstein, director del grupo. El autor de la obra es Óscar Barbery Suárez, un notable escritor cruceño que fue premiado hace poco menos de dos décadas. También, en cada función se puede adquirir el libro impreso por la Fundación Itos.


Elenco Teatral. Actores de importante trayectoria del teatro cruceño participan en "Tu nombre en palo escrito", tales como Róger Quiroz, Hugo Francisquini, José Castro y Rosendo Paz. También participan Mónica Gutiérrez, Óscar Mario Roda y Evelín Azogue, que regresan al elenco, luego de varios años.

Casateatro. Con 25 años de trabajo y más de 50 obras representadas, posee una de las pocas salas de teatro estables por mucho tiempo en Santa Cruz.

Participación Internacional. Luego de su temporada, Casateatro viaja a Argentina como invitado al VII Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los más importantes de Sudamérica, donde se presentará el 5 de diciembre.

La misma puesta en escena

HAN RESPETADO EL MISMO TEXTO Y PUESTA EN ESCENA. TRES ACTORES DEL ELENCO ORIGINAL VUELVEN A INTERPRETARLA: JOSÉ CASTRO, RÓGER QUIROZ Y ROSENDO PAZ.

30 Bolivianos Es el costo de la entrada para ver buen teatro.

'Más que actores son promotores culturales de Santa Cruz, que trabajan tratando de motivar y manejar proyectos de teatro en Santa Cruz'.

RENÉ HOHENSTEIN
DIRECTOR DEL ELENCO

Premio Casa de la Cultura

EL PREMIO CONSISTÍA EN MONTAR LA OBRA GANADORA, 'TU NOMBRE EN PALO ESCRITO'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario