viernes, 9 de septiembre de 2011

Texto M, una obra de provocaciones

La propuesta escénica, escrita por Hubert Colas y dirigida por Diego Aramburo, se presenta desde hoy en el Teatro de Cámara.

Las imposibilidades y la angustia de muchas personas en el mundo actual forman parte de la temática de Texto M, una obra teatral que se escenificará hoy, mañana y el domingo en el Teatro de Cámara. También se presentará la próxima semana, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18. La función es a las 20.30 los viernes y sábados, y los domingos será a las 19.30. La entrada general tiene un costo de 40 bolivianos, y para los estudiantes hay la facilidad del 2x1.
Acerca de la obra. La puesta trata sobre “alguien” que sabotea su posibilidad de desear, amar, escribir y expresarse. Otros temas incluidos en esta creación son la ausencia de uno mismo y el vivir con miedo. Cuando la forma de vida escogida empieza a enclaustrarlo a uno mismo, es posible que se llegue al estado de angustia extrema en la que se encuentra este “ser/texto”. El resultado es el espacio de una provocación. Texto M es una obra que insinúa su contenido y estimula al espectador a encontrar puntos de coincidencia con la sensación/estado transmitida. Muchas imágenes, palabras e impulsos que van y vuelven para encontrar eco y vida en quien los perciba, en quien los reciba con brazos mínimamente abiertos…
Sobre la producción. El texto es de Hubert Colas, actúa Agustín Vásquez, dirigido por Diego Aramburo. La asistencia de dirección es de Lola Joulin, la videocreación pertenece a Álvaro Manzano y el responsable de música y sonido es David Arce.

2002 En este año, Hubert Colas escribe Texto M en su estancia en La Paz por el Proyecto Tintas Frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario