viernes, 2 de septiembre de 2011

Teatro La Cueva pone en escena “El Libertador en su abrigo de madera”

El elenco del Teatro La Cueva pondrá en escena hoy, a las 20.00 horas, por segunda noche la obra “El Libertador en su abrigo de madera”, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Esta representación teatral gira en torno a los últimos días de la vida de Simón Bolívar, siendo el mayordomo José Palacios y la amante incondicional del Libertador, Manuela Sáenz, los protagonistas principales, quienes serán los encargados de relatar varios de esos momentos.

Dentro la obra, que fue escrita por Enrique Gorena basada en los libros: “Que solos se quedan los muertos” de Ramón Rocha Monroy y el libro “El general en su laberinto” de Gabriel García Márquez, el elenco teatral de la Cueva muestra a un Simón Bolívar más humanizado, doliente, mujeriego y apasionado por la búsqueda de la patria.

ELENCO TEATRAL

El Teatro “La Cueva” se fundó el 2000 en la ciudad de Sucre, Chuquisaca. La agrupación está formada por Enrique Gorena, Darío Torres, Cecilia Campos, Joao Monje, Francisco Barrios y Alejandro González.

El montaje que presentará en el Teatro Municipal cuenta con la participación de todos ellos además el grupo participó en varios festivales en Bolivia y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario