martes, 13 de septiembre de 2011

Se inicia un segundo taller sonoro digital

El documentalista Manrico Montero dará un taller sobre experimentación sonora digital, entre el 3 y el 7 de octubre, en el Goethe Institut (avenida Arce y Campos 2708).
El taller está dirigido a artistas de todas las áreas y medios, estudiantes de ciencias y otras áreas relacionadas, e interesados en el aprendizaje de las nuevas plataformas de creación y experimentación sonora digital.
El objetivo es que los participantes puedan aprender a programar sus propias aplicaciones y patches con Pure data (PD-Software libre) apta para la creación de síntesis digital y procesos de audio en tiempo real. El tiempo en cada taller será de tres horas. El costo es de 30 bolivianos.
Talleres. Durante los cinco días que dure el taller, se abordarán temas como la introducción a la síntesis digital, introducción al PD, técnicas de síntesis digital, programación de sintetizadores digitales con PD, procesos de audio y creación de samplers y loopers. Manrico Montero tiene una amplia experiencia, pues su trabajo sonoro fue editado en sellos internacionales como SEM (Francia), Iod-Eko (Francia), Trente Oiseaux (Alemania) y Rain Music (Francia), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario