jueves, 29 de septiembre de 2011

Se abrirá exposición de Viñetas y Anime

En el salón de exposiciones temporales de la Casa de Moneda, del martes 4 al sábado 15 de octubre, se abrirá la exposición denominada
“Viñetas con Altura en Gira” donde se mostrará material de viñetas, historietas y anime.
La exposición que significa el arte secuencial de imágenes ya estuvo en varias ciudades del país y que logra el encuentro internacional de grandes artistas de la historieta.
Esta muestra es organizada por el Espacio Simón I. Patiño, la Casa Nacional de Moneda y la agrupación Arcángeles, Arte y Cultura. Ofrecerá más de 30 cuadros que miden un metro por 70 centímetros sobre historietas y dibujos animados.
Durante la exposición también se realizará el taller “Introducción a la Historieta y Autoedición” dictado por Marco Antonio Guzmán, artista gráfico boliviano fanático de las historietas.
El taller se realizará el viernes 7 por la tarde y el sábado 8 por la mañana para dar facilidad de participación a todos los interesados en conocer más sobre historietas y anime.
También se realizará la proyección de videos en dos jornadas (jueves 13 y viernes 14) relacionados al arte secuencial y la animación, habrá dos materiales para todo público y dos dedicados a los adolescentes.
Amparo Miranda de Arcángeles, Arte y Cultura, informó que del 5 al 15 de octubre se abrirá la biblioteca de consulta sobre historieta, viñetas y cómic en la sala Cecilio Guzmán de Rojas donde el público, especialmente, los jóvenes y niños podrán aprender más sobre este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario