jueves, 8 de septiembre de 2011

Puña y la Orquesta de Guitarras retornan a la escena musical

La Orquesta de Guitarras del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), bajo la dirección del reconocido concertista Marcos Puña, se presentará de forma gratuita hoy en el Hall de la misma institución, ubicado en la calle Reyes Ortiz, y mañana en el Auditorio de Entel a partir de las 19:30 horas.

Durante estas dos presentaciones que se interpretarán obras del compositor Antonio Vivaldi, se tendrá como solistas a la flautista Selma Portugal, el violinista David Carrillo y a los guitarristas Sergio Gallardo y Pastor Villca.

REPERTORIO

El programa musical previsto para estas dos jornadas musicales se iniciará con la interpretación del concierto en Do Mayor para Guitarra y Orquesta Rv. 425, a cargo del concertista Sergio Gallardo, posteriormente el violinista David Carrillo ejecutará el concierto en La menor para Violín y Orquesta Rv. 356.

Seguido a estas dos actuaciones, el guitarrista Pastor Villca tocará el concierto en Re Mayor para Guitarra y Orquesta Rv. 93 y la flautista Selma Portugal el concierto “Il Cardellino” para Flauta y Orquesta Rv. 90.

ELENCO MUSICAL

La Orquesta de Guitarras nació en 1992 con el objetivo de enriquecer la formación musical integral que el CNM ofrece a sus estudiantes de guitarra y afianzar los importantes elementos técnico musicales, núcleo donde la amistad y el trabajo mancomunado son la columna vertebral, convirtiéndose de esta manera en la materia curricular y en el elenco estable del Conservatorio.

Esta orquesta se encuentra actualmente integrada por: Vitaliano Huanca, Laura Sainz; Gabriel Wayar; Gustavo Velasquez; Daniel Molina; Ernesto Meave; Jonatan Troche; Angelo Medina; David Rivero; Mauricio Lanza; Marcelo Valdivia; Alvaro Vidaurre; Sergio Saavedra; Rafael Rodriguez; Pablo Pando; Huascar Marca; Angela Mamani; Noelia Miranda; Nelson Mamani; Fernando Blas; Héctor Gutierrez; y Alvaro Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario