martes, 20 de septiembre de 2011

Pinturas robadas hace 14 años serán repatriadas a Bolivia

La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, informó el lunes que los dos cuadros que datan del Siglo XVII y que fueron robados hace 14 años en la localidad de San Andrés de Machaca, fueron recuperados recientemente y serán repatriados el próximo mes desde Londres, donde se encuentran actualmente.

"La repatriación de dichos cuadros está prevista para los primeros días del próximo mes de octubre, luego de cumplir con los procedimientos y normas legales", dijo Salguero, citada en un boletín institucional.

Aseguró que, según el informe de la Embajada de Bolivia en Inglaterra, los cuadros se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, para su traslado se debe realizar un empaque especial, para evitar daños durante el viaje.

Recordó que los dos cuadros pertenecientes al siglo XVII fueron robados hace 14 años, junto a otros 100 objetos de la Iglesia de San Andrés de Machaca, en el departamento de La Paz.

Precisó que las pinturas llevan el nombre de San Agustín y Santa Rosa de Viterbo.

El robo de los cuadros sucedió en 1997 e inmediatamente se reportó la pérdida de dichos objetos artísticos y de valor patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario