jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo elenco municipal Vuelve la danza

Con el objetivo de rescatar, difundir y valorar las danzas del Oriente boliviano, el elenco Municipal de Danza vuelve a los escenarios renovado, con investigaciones de los bailes de las provincias y nuevo elenco y Director de danza. Hace seis meses inició el proyecto y se consolidó en junio con nuevos jóvenes talentos y creativas coreografías que se pudieron apreciar el domingo pasado en la presentación de la Gran Orquesta y Coro, realizado en la Manzana Uno en honor a la efeméride de Santa Cruz.

Elenco. Abraham Urape, coreógrafo del grupo, nos explicó que es un gran reto para él como profesional de la danza y que considera un gran proyecto iniciado e incentivado por la Casa Municipal de Cultura. "Es un elenco estable, que necesita Santa Cruz, queremos poner en línea el folklore porque se está desvirtuando", nos dice Urape.

Ensayos. Los encargados de "La Casa", abren la convocatoria a niños y jóvenes a participar de este grupo de danzas tradicionales. Las clases son gratuitas en la sala de baile de la Casa de la Cultura, en dos horarios, a las 16.00 para niños y a las 17.30 para jóvenes y adultos. Los gestores de esta iniciativa esperan que el ballet sea un referente de los bailes orientales y transmitir a las nuevas generaciones este arte y no perderlo a través del tiempo.

Sobre el coreógrafo del grupo

Abraham Urape Lleva Más de 20 Años Dedicado a La Danza, Ha Participado en Eventos Nacionales e Internacionales.

Vuelven con fuerza

Hace tres meses inició este nuevo proyecto el cual ya está cosechando frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario