jueves, 15 de septiembre de 2011

Música. Belcanto y Dulces Ayres conquistan con su talento y repertorio

Música universal en las primeras partes de Belcanto y Dulces Ayres, pero además segmentos dedicados a rendir eufóricos homenajes folclórico a Santa Cruz en septiembre caracterizaron la presencia de ambos elencos de Verónica Cardozo en la nueva entrega del ciclo cultural Espacio Abierto de EL DEBER celebrada anoche.
La armonía vocal de Belcanto, con sus intérpretes virtuosos, entre los que está Abisag Chanez, considerada una de las cinco mejores voces de Bolivia; y la gracia y versatilidad de las flautas profesionales de madera hicieron del espectáculo una presentación de alto nivel.
En las filas de Belcanto, Percy Arellano, bajo y parte del coro Santa Cecilia; el barítono Marcos Martínez, profesor de piano y teclado en Bellas Artes, la Universidad Evangélica y Musiarte; José Antonio Moreno, músico formado, sonidista e hijo del compositor José René Moreno, autor de El Carretero presente anoche entre el público que colmó el auditorio del Centro Cultural Santa Cruz; la contraalto Abisag Chanez, parte de Arakaendar y la soprano Verónica Cardozo, más allá de las notas musicales regalaron emoción y entrega a su oficio con acompañamiento de Daniel Vásquez en la guitarra y percusión, guitarrista clásico de profesión.
El ensamble de flautas estuvo compuesto por seis músicos, que interpretaron 21 tipos diferentes de estos instrumentos de viento, además de percusión. Actuó integrado por Gabriel Terceros, Raquel Terceros, Silvana Vilas, Claudia Fernández, Janet García y Verónica Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro