sábado, 10 de septiembre de 2011

Muestra fotográfica en la CAF: 25 años de El Alto inmortalizados

La colección de fotografías conmemora el vigésimo quinto aniversario de la ciudad de El Alto.

La joven ciudad de El Alto ha sido protagonista de importantes capítulos de la historia a lo largo de sus 25 años. Estos hechos, que han dejado huella en los corazones y mentes de la familia boliviana, se ven capturados en una muestra de fotografía que la galería Artespacio CAF presenta al público paceño para compartir un punto de vista distinto respecto de la urbe alteña.
Un abanico de impresiones. Los fotógrafos bolivianos Patricio Crooker y Alfredo Zeballos inmortalizaron algunas imágenes que reflejan los usos y costumbres de la ciudadanía alteña envueltos en la realidad y los contrastes de una ciudad que se expande rápidamente.
Comercio, deporte, folklore, fiestas, arte y cultura, son apenas unos cuantos tópicos que engloba la exposición.
El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, se muestra orgulloso del apoyo que la entidad internacional brinda a los artistas bolivianos y los proyectos que rescatan el patrimonio vivencial de una de las urbes más singulares del continente americano, la cual se va formando por las migraciones campo-ciudad y va siempre acompañada de un crecimiento constante.
La muestra estará abierta al público por un mes (hasta el 7 de octubre) y después será trasladada a Santa Cruz para dar a conocer la pujanza e integridad que la metrópoli esconde entre sus calles. Los retratos expuestos en la muestra forman parte del libro Los alteños, publicado en 2010 y producido por Crooker y Zeballos junto a los comunicadores Mario Roque y Gabriela Romero.

13 fotografías estarán en exposición en la galería Artespacio de la CAF, hasta el 7 de octubre.

Una singular ciudad y sus curiosidades. La muestra fotográfica retrata el modo de vivir de los pobladores alteños y algunas de sus costumbres ya tradicionales en la cotidianeidad. Un perfecto ejemplo es la asistencia a la popular feria de la zona 16 de Julio, donde confluyen centenares de personas para realizar compras de toda índole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario