viernes, 2 de septiembre de 2011

Más de 800 bailarines actúan en “Boliviadanza”

Cochabamba será sede del VII Iberoamericano de Danza, dentro el IX Circuito Boliviano “Boliviadanza 2011” y en el marco de la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD).

El acontecimiento se efectuará este sábado 3 de septiembre desde las 9 horas de la mañana, en una jornada continua de casi 20 horas de actuaciones, que tendrá lugar en el coliseo Alemán Santa María (C. Colombia esquina Antezana), donde incluso este viernes se recibirán inscripciones de elencos que deseen participar.

Estarán reunidos cerca de 800 bailarines del país, para compartir experiencias múltiples en técnicas y modalidades diversas. La competencia de integración preparada por la Confederación Interamericana de Danza para escenarios de Bolivia tiene por finalidad contribuir a la formación de nuevos cultores e impulsores del arte de danza escénica, desde la amplitud de perspectivas, permitiendo el desarrollo libre de su arte y brindándoles además apoyo y estímulo a su talento mediante seminarios de especialidad dictados en cada sede.

CIAD ofrece en Cochabamba cuatro seminarios dirigido a profesores y bailarines que participen del evento. Serán dictados por las maestras Pamela Llontop de Argentina, Shirley La Torre de La Paz y Amanda Zelaya de Cochabamba, dentro el género de folklore: Folklore Peruano, Preparación Física, Folklore Boliviano y Diseño Espacial. El espectáculo brindara al público demostraciones en danza clásica, neoclásica, contemporánea, moderna, español, jazz, técnica libre, street dance, show, danza de salón y folklore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario