viernes, 2 de septiembre de 2011

Los lazos Alemania-Bolivia se reafirman 60 años con acento alemán

El Goethe-Institut cumple seis décadas de vida cultural.

Hace seis décadas, el Goethe-Institut dice “presente” en varios países alrededor del mundo. Este año, en conmemoración de su sexagésimo aniversario, lleva a cabo una serie de actividades destinadas al encuentro de culturas con el propósito de reforzar los lazos de educación y fraternidad entre Alemania y Bolivia .
Lo mejor de alemania. Dentro del marco de actividades programadas para celebrar y fortalecer la unión de dos países, el Goethe-Institut organiza el Taller denominado Best of (Lo mejor del periodismo de la televisión boliviana), en el que participarán David Olmos, experto periodista de la Deutsche Welle, y Mariano Valdivieso, reconocido productor televisivo y radial, y profesor de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Cine alemán. Asimismo, la Cinemateca Boliviana será anfitriona del Viernes de cine alemán, fecha en que se proyectará la película El milagro de Berna.
Al mismo tiempo, durante el mes de septiembre, los estudiantes y profesionales de artes audiovisuales tendrán la oportunidad de enviar su material al concurso de cortometrajes “Viendo Europa”, del Festival de Cine Europeo en Bolivia 2011, que tendrá lugar en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija entre el 10 y el 24 de noviembre. El ganador de este concurso recibirá mil dólares americanos. Los interesados pueden recabar mayor información en revistacinemascine@gmail.com. También en fceb2011@gmail.com.

Actividades programadas

Hoy, el Goethe-Institut proyectará la película El milagro de Berna en la Cinemateca Boliviana. El costo de la entrada es de 10 bolivianos. Para los estudiantes del instituto hay promoción de 2 por 1.

30 de septiembre

Es la fecha tope para presentar las producciones postulantes al concurso de cortometrajes “Viendo Europa”, del Festival de Cine Europeo en Bolivia 2011.
El premio está valuado en 1.000 dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario