sábado, 3 de septiembre de 2011

Las Jornadas Culturales buscan aporte social

Durante dos días, gestores, artistas y ciudadanía en general discutieron y compartieron información sobre cultura, patrimonio y turismo durante la segunda versión de las Jornadas Culturales Departamentales de La Paz.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Torino, es el primero de una serie de encuentros que se realizará en todas las capitales de departamento a lo largo del mes de septiembre.

“El objetivo es lograr que la población en general participe en la elaboración de las políticas culturales. Mediante estas jornadas vamos a recolectar información sobre arte, patrimonio y turismo de cada región, que consideramos necesaria para la elaboración de políticas culturales a nivel nacional”, explicó Elizabeth Salguero, ministra de Culturas.

Los datos recolectados incluyen el registro de lugares patrimoniales aún no registrados en el ministerio y las problemáticas de conservación de los mismos (también de los que ya se conoce), posibles destinos turísticos a ser explotados o festivales locales que necesitan de promoción.

A tal efecto, se instalaron 10 mesas de trabajo, distribuidas por temas, como artes populares, artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes musicales, audiovisuales, patrimonio material e inmaterial, gestión cultural e interculturalidad, fomento a la lectura y formación artística.

Una vez que terminen todos los encuentros, se procederá con la sistematización de la información y elaboración de planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario