viernes, 30 de septiembre de 2011

La magia de Aladino hecha música

Aladino, uno de los cuentos de Las Mil y una Noches, es llevado a los escenarios de Cochabamba por más de 30 actores y bailarines que revivirán la magia de la “lámpara de aceite” este domingo en el coliseo Alemán Santa María.

La obra fue reconstruida con la dirección teatral de Bernardo Franck y el coreógrafo Luis Rico; junto a la maquillista Drina Webster, el diseñador Pedro Fedora y los artistas José Guevara y Fernando Guillén.

Alrededor de 80 personas involucradas en la obra artística

3D

La obra musical de Aladino utiliza las cualidades de los efectos en tercera dimensión para completar la escenografía y una pantalla plana de siete metros de alto por cuatro de largo. El escenario es de ciento sesenta metros cuadrados y una estructura de doce metros de alto. Se utilizará dos toneladas de sonido y luces y un equipo humano de más de 80 personas. De esta forma, el espectador se verá involucrado en la historia

costos

Los precios de las entradas son Bs 60 (general), 100 (plata) y 130 (oro). Los puntos de venta son Supermercado Hipermaxi. Centro familiar Luigi’s en la avenida Ballivián y restaurante Tuesday sobre la avenida América.

historia

No se ha localizado fuente o autor de esta historia que fue incorporada a Las Mil y una Noches (1710) por su traductor francés Antoine Galland, quien la oyó de un cuentista sirio, según el portal de es.wikipedia.org.

La misma fuente cita otras obras: Adam Oehlenschläger escribió su drama Aladdin en 1805. La historia ha sido adaptada en películas animadas, incluyendo Aladino y su Lámpara Maravillosa, un corto de Popeye de 1939.

Bernardo franck

Director teatral. Es director teatral dentro y fuera del país. Fue director artístico de 25 obras llevadas a escena en San José - Costa Rica, director artístico de 210 obras llevadas a escena en Bolivia; es además dramaturgo.

Fernando Guillén

Director musical. Músico, ingeniero de sonido y arreglista musical con experiencia dentro y fuera del país. Gestor de varios emprendimientos musicales artísticos, se adjudica el éxito rítmico de muchas bandas y grupos musicales en Bolivia y el exterior.

José Guevara

Escenografía. Pionero en el trabajo de escenografía y utilería en el país.

Sus creaciones artísticas otorgaron un gran aporte a distintas ramas de la cultura boliviana como la danza, el teatro y la música. Junto a él trabaja Narry Flores, diseñador en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario