jueves, 29 de septiembre de 2011

LA COMEDIA “EL TESORO DE BARBA ROJA”

El elenco artístico “El Sol” decidió realizar una gira por las provincias del Departamento para mostrar la comedia “El Tesoro de Barba Roja”, una obra
que fue un éxito en anteriores presentaciones.
La gira fue programada para la siguiente semana. Se iniciará el miércoles 5 de octubre en la ciudad de Villazón, luego en Tupiza donde se pretende hacer doble presentación de la obra.
Según explicó el director del elenco, Juan José Ameller, esta gira también pretende llegar a las ciudades de Oruro y Sucre y así completar el cronograma de presentaciones que se han trazado para este ciclo.
Con esta gira, la agrupación cumple el objetivo de resaltar el arte y las manifestaciones artísticas llegando a otras ciudades con el trabajo que ha alcanzado mucho éxito en nuestra ciudad, aparte de representar historias que llegan al alma con la comedia y su contenido.
La comedia “El Tesoro de Barba Roja” fue estrenada en 2010, el año del Bicentenario de Potosí, fue bien recibida por el público potosino, tanto que pidieron sea repetida con otras funciones.
Los actores que participan en la obra adaptada le dan un toque especial a la trama por el disfraz, luces, gestos y voces. Los personajes se mezclan en interesantes y complicadas escenas que hacen reír de principio a fin.
Ameller contó que a su retorno de la gira prepararán el Primer Festival Escénico del Sur con participación de grupos de Oruro, Sucre, Potosí y como invitados Tarija y Llallagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario