sábado, 10 de septiembre de 2011

La Bienal Infanto Juvenil busca su institucionalización municipal

Con la demanda de que el Concejo Municipal institucionalice la Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socio Culturales mediante una ordenanza municipal, se inauguró anoche la segunda versión del evento en el Centro Cultural Santa Cruz.
La iniciativa, que tiene como objetivo generar actividades artísticas, deportivas y sociales para la transformación social, movilizará a más de 20.000 adolescentes de 70 unidades educativas, hasta el domingo 25.
Romy Égüez, directora de la Fundación SEPA e ideóloga de la bienal, explicó a Escenas en el acto que con la institucionalización municipal se garantizará la realización del acontecimiento cada dos años.
Asimismo, señaló que se espera la participación de delegaciones de San Ignacio de Velasco, Buenavista, Concepción, Yapacaní y San Ignacio de Moxos. “La bienal está tomando un rumbo muy interesante para generar un mayor impacto posible en la juventud boliviana”, sostuvo Égüez.
Armando Oviedo, de Plan Internacional y miembro del comité impulsor, comentó que se pretende visibilizar a un sector de la población que tiene muchos talentos, pero que carece de oportunidades para exponerlos.
A su turno, Beerseba Ramos (16), estudiante de cuarto medio del módulo 18 de Marzo comentó sobre el impactó positivo que tuvo la bienal en su vida. “Me demostró que podemos alcanzar grandes objetivos”.
Luego del acto, se inauguró la exposición de las obras plásticas más destacadas elaboradas por los jóvenes que participaron del programa de capacitación de arte.
El programa de la bienal tiene para hoy un desfile de farándula en el Parque Urbano desde las 14:30. De 17:00 a 21:00, se desarrollarán presentaciones de orquestas, danzas, teatro y declamaciones, en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario