jueves, 8 de septiembre de 2011

Instituto "Auza Arnez" logró premios en XII Festival de Danza Nacional

Alumnos del Instituto "Auza Arnez", lograron varios premios en el décimo segundo Festival de Danza Nacional realizado en Cochabamba, en el que participaron 114 danzas no sólo del país, también del exterior.

Al respecto el representante del instituto, Alfredo Auza Arnez, explicó que las 8 danzas que presentaron, obtuvieron premios ante en distintas categorías; entre ellas tres danzas hindúes, 2 clásicas, 1 folklórica, 2 adagios que es una mezcla de música; las mismas obtuvieron el segundo lugar.

En la categoría solista con la danza árabe, logró el primer lugar, habiendo sido bastante aplaudida la técnica empleada y la calidad de vestuario que llevaron para la presentación en la que también participaron otros grupos de baile de nuestra ciudad.

La actividad programada para el 26 y 27 de agosto fue diferida para el 3 y 4 de septiembre por no contar con un espacio adecuado, pero tras superar los problemas, el festival se realizó en el coliseo del Colegio Alemán-San Martín.

Algo que llamó la atención fue la participación de un ballet peruano, cuyos representantes después de cada demostración quedaban exhaustos, motivo por el que incluso pedían un poco de aire, sostuvo Auza Arnez.

La comitiva orureña del Instituto "Auza Arnez" estuvo integrada por 23 personas, entre alumnos y profesores que estuvieron a cargo de los participantes esencialmente niños de corta edad que el momento de su presentación mostraron su capacidad para el baile.

Lo negativo fue tener a los niños esperando su presentación durante todo el día, puesto que al ser 114 inscritos, las presentaciones tuvieron que extenderse hasta altas horas de la noche, manifestó Alfredo Auza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario