sábado, 3 de septiembre de 2011

Inicia el Boliviadanza, 15 horas continuas de baile

El certamen Boliviadanza 2011, uno de los eventos más esperados por los elencos de baile nacionales, se realiza hoy, en el coliseo Alemán Santa María, desde las 09:00 horas, el cual agrupará a más de 500 bailarines del país.

El evento se desarrollará en una jornada ininterrumpida de más de 15 horas, donde el público podrá apreciar la muestra más amplia del quehacer dancístico del país, informa una de las coordinadoras, Amanda Zelaya.

Este espectáculo brindará al público de nuestra ciudad toda la variedad de modalidades en danza clásica, neo–clásica, contemporánea, moderna, española, danza–jazz, técnica libre, street dance, show, danza de salón, folklórica y sub modalidades, danza chaqueña, árabe, latina, ritmos brasileros, hindú.

Podrán competir las categorías: Baby, pre–infantil, infantil, pre–juvenil, juvenil, mayores I, mayores II, categoría Oro Adultos, profesionales, solistas, parejas, tríos, cuartetos y conjuntos de acuerdo a reglamento y modalidades vigentes.

El VII Iberoamericano de Danza se presenta en el marco del IX Circuito Boliviano de danza que año tras año transita por el país llevando distintos estilos de baile.

“Boliviadanza 2011”, es producción de la Confederación Interamericana de la Danza y la Federación de profesionales de danza para destacar el talento creador de los bailarines, ocupando innumerables escenarios en pos de brindar al público un acercamiento hacia el arte que resume la totalidad de expresiones humanas.

“CIAD ofrecerá en Cochabamba cuatro seminarios dirigido a profesores y bailarines que participen del evento, estará dictado por las maestras Pamela Llontop de Argentina, Shirley La Torre de La Paz Bolivia y Amanda Zelaya de Bolivia, dentro el género de folklore: Folklore Peruano, Preparación Física, Folklore Boliviano y Diseño Espacial”, dijo Amanda Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario