martes, 13 de septiembre de 2011

Ikiru Teatro repone la obra “El Ponche de los Deseos”

Con el fin de brindar una nueva propuesta al público paceño, mediante la utilización de varios elementos que la convierten en mágica, vuelve nuevamente al escenario el elenco de Ikiru con la obra “El Ponche de los Deseos”.

Esta puesta en escena podrá ser apreciada desde hoy hasta el jueves 15 en función de tanda (19.30) en el Teatro de Cámara.

La obra, dirigida por María Nela del Carmen Rivera, es una adaptación hecha a la novela infantil “El Ponche de los Deseos” del escritor alemán Michael Ende, conocido por otras obras literarias tales como “Momo” y “La Historia Interminable”, más conocida en el cine como “La Historia Sin Fin”.

La historia gira en torno al mago Belcebú Sarcasmo y su tía Tiranía Vampir, dos de las personas más despreciables de este mundo, quienes a cambio de poderes oscuros tienen que realizar varias maldades de diversa índole en un año. Pero es casi noche vieja y se encuentran muy lejos de poder cumplir su contrato.

Al final de año, el funcionario infernal Maledictus Oruga pasa a pedirles cuentas a ambos. En ese momento, deciden usar la poderosa receta de “El Ponche de los Deseos” que concede todos los deseos el día de San Silvestre, con la particularidad de que se debe desear lo contrario a lo que se quiere conseguir. En su cometido aparecerán personajes que intentarán evitar que se cumplan los deseos.

GRUPO TEATRAL

Ikiru Teatro nace el 16 de mayo de 2007 y actualmente se encuentra conformado por María Nela Rivera, Marcela Ossio, Juan Carlos Vega, Roberto Morante, Paola Valverde, Nelson Lanza, actores que tuvieron experiencias teatrales tanto en el Taller de la Universidad Católica Boliviana (UCB) dirigido por David Mondacca, como en el Instituto Nacional de Música y Artes Escénicas, el Taller de Teatro de la Universidad San Francisco de Asis, el Teatro Oxicanta y el Proyecto Pacto Telúrico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario