martes, 13 de septiembre de 2011

“Gringo Star” Keiko González muestra las posibilidades pictóricas en la escena contemporánea

Esta exposición compuesta por más de siete obras de gran formato, permanecerá abierta al público hasta el viernes 7 de octubre en el Patio de Cristal del Museo de Arte.

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inaugurara hoy la muestra pictórica “Gringo Star” del artista Keiko González.

A través de esta muestra, el centro cultural ofrece al público una propuesta diferente que permitirá a los asistentes apreciar las múltiples posibilidades de la pintura en la escena contemporánea del arte.

Dentro esta nueva exposición, González nos presenta un conjunto de piezas de su más reciente creación, con obras de grandes dimensiones en las que recurre a una variedad de materiales y soportes.

Además de un juego con la luz y las tinieblas - el color y las sombras – que al traducirse en presencia, es capaz de confrontar a las personas con una experiencia única, de trasgredir la razón, de ofrecerles lo que no es posible decir con la palabra.

OBRAS

Más de siete pinturas de gran formato serán instaladas en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte, poniendo a consideración del público visitante su obra, caracterizada por composiciones cerradas de colores intensos y pinceladas fuertes llenas de materia.

Asimismo exhibirá dípticos, trípticos y polípticos, productos que expresan sus ideas o quizás sus grandes meditaciones.

CRÍTICAS

A propósito de la obra de Keiko Gonzales, recientemente, el crítico de arte, Pedro Querejazu, le ha dedicado un libro, en el que hace un seguimiento a su producción desde su primera etapa que la define como Eléctrica y Exploratoria.

Esta definición le permite identificar rasgos fundamentales que, en opinión del crítico, se mantendrán en su obra posterior: el lenguaje expresionista, la gestualidad en la aplicación de la pintura, el uso de colores puros y su cercanía a los trazos de Wilfredo Lam y Picasso.

ARTISTA

Keiko González, nació en Houston Texas de padres bolivianos. Obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos. Desde 1990 vive y trabaja en La Paz, donde ha expuesto mas de veinte exposiciones individuales e innumerables exposiciones colectivas.

Ha representado además a Bolivia en varias bienales y exposiciones colectivas.

Desde el año 2000 expone en galerías en los Estados Unidos y Europa. Su obra se encuentra en museos y colecciones particulares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario