jueves, 8 de septiembre de 2011

Freddy Funaro expone obras pictóricas en el salón "Cecilio Guzmán de Rojas"

Una diversidad de paisajes, niños en diferentes facetas y temas sociales inspiraron al artista orureño, Freddy García Funaro, pero más conocido como Freddy Funaro, que expone en el salón "Cecilio Guzmán de Rojas" de La Paz desde el lunes cuando se efectuó la inauguración de la exhibición en presencia de invitados especiales.

El artista plástico, expone algunas de sus obras que reflejan distintas temáticas, entre ellas sobresalientes paisajes del altiplano y de nuestra ciudad; la faz de niños que muestran alegría o tristeza.

Según el artista es un honor exponer en el salón "Cecilio Guzmán de Rojas" ubicado en la calle Colón N° 271, puesto que a través de este trabajo lleva la representación de Oruro al interior y exterior del país.

La exposición continuará hasta el 17 de septiembre, motivo por el que invita a los orureños y personas que gustan del arte, asistir al salón de exposiciones para admirar sus obras que reflejan la vivencia diaria de los orureños y la calidad de vida en algunos casos.

Entre las obras que se exhiben se encuentran paisajes de las zonas periféricas de la ciudad y en algunas obras se incluyen detalles que se relacionan con la temática empleada en cada pintura, habiendo utilizado técnicas de dibujo y óleo esencialmente.

Freddy García Funaro, nació el 18 de junio en la Mina Colquiri, y realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes, habiendo logrado sobresalir gracias a su talento con la realización de exposiciones individuales a nivel local, nacional e internacional.

Presentó varias exposiciones individuales en La Paz, Cochabamba, Potosí Santa Cruz y Oruro entre 1997 a 2008; asimismo participó de exhibiciones colectivas en los mismos departamentos y también en Tupiza, Sucre, Oruro, Argentina y Chile entre 1994 al 2009.

En varias oportunidades tuvo destacadas participaciones que le permitieron lograr algunos premios, motivo por el que algunas de sus obras son parte de colecciones privadas en Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Canadá, Suecia, Australia, Estados Unidos, Alemania y Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario