miércoles, 14 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN EN LA ALIANZA FRANCESA “Fragmentos”, la estética de la naturaleza en batik

“Fragmentos” es una muestra individual de la artista Raquel Velasco que reúne 16 obras realizadas en seda y algodón con la naturaleza como eje y que se presenta en el auditorio Christian Valbert de la Alianza Francesa hasta el 20 de septiembre.

La artista explica que busca “expresar temáticas que narran y revalorizan a la naturaleza en su despliegue estético de belleza”. La muestra devela una etapa en la que Velasco quiere compartir fragmentos de detalles de la naturaleza que olvidamos admirar y además busca despertar la conciencia de la preservación.

Velasco señala que si bien en su formación artística trabajó con varias técnicas y materiales, su opción por la técnica del batik ha sido fundamental, ya que al ser una técnica no tradicional le permitió investigar y descubrir sus bondades, alcances y versatilidad.

“Pude lograr cada vez nuevos hallazgos plásticos que, a su vez, reafirman mi postura de que el arte no puede quedarse estático y repetitivo, sino tiene que confrontar una búsqueda e innovación permanente”, dice.

El batik es una técnica para colorear tejidos que consiste en poner capas de cera en los lugares que no se desea teñir, coloreando con añelina las zonas no resguardadas. El procedimiento puede repetirse hasta lograr las combinaciones proyectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario