jueves, 8 de septiembre de 2011

Escuela Nacional de Música preserva esencia propia de la música nacional

La calidad interpretativa y de ejecución de instrumentos propios de nuestro país y esencialmente del altiplano, se preserva en la Escuela Nacional de Música que cumplió el 22 de agosto, 35 años de vida institucional, formando nuevos artistas desde corta edad.

Al respecto el director de la institución de formación musical, Juan Andrade, comentó que sin desmerecer la óptica de algunos artistas que incluyen un bajo o instrumentos electrónicos en algunas interpretaciones musicales nacionales se desvirtúa la esencia que debe ser protegida.

Por esta situación dijo que la capacitación que se brinda a niños, jóvenes y adultos, se basa en la calidad interpretativa que tienen a través de las enseñanzas que reciben de los tres maestros que se ocupan de su aprendizaje.

La capacidad interpretativa por medio del talento de cada alumno, fue conocida ayer en la demostración artística musical que se realizó en el Paraninfo Universitario ubicado en la calle 6 de Octubre y Cochabamba.

A pesar de haber cumplido la institución su 35 aniversario, el 22 de agosto, que también se recuerda el Día del Folklore, la demostración de talento se realizó en homenaje a esta fecha y recordando la creación de nuestro departamento, según el director de la Escuela Nacional de Música.

Los maestros que dictan clases en dicha institución, se dedican a la capacitación de 60 alumnos entre niños, jóvenes y adultos de forma personal.

"Para nosotros es una satisfacción tener este tipo de alumnado, puesto que desde la fundación de la escuela, enseñamos de esta manera en ambientes que nos cedieron en la unidad escolar, Mariscal Sucre, capacitación que se brinda en horas de la noche, por lo que necesitamos mayor atención de las autoridades para mejorar la capacitación de los alumnos que aprenden a ejecutar instrumentos como el charango, tarkas y otros que son propios de nuestra región", manifestó.

Juan Andrade, Marcial Ignacio Vásquez y Adelaida Santos Flores son los maestros que capacitan a 60 alumnos de forma individual, motivo por el que se distribuyen a los estudiantes en listas de cinco para que asistan un día a la semana para recibir la capacitación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario