domingo, 11 de septiembre de 2011

Enseñanza del portugués El centro cultural Brasil-Bolivia festeja 53 años

Desde 1958, estudiantes bolivianos tienen la oportunidad de aprender el idioma portugués. Hoy en día, sus aulas cuentan con más de mil alumnos por año. Después de seis niveles de clases prácticas y motivadoras, los alumnos interesados en aprender el idioma portugués obtienen el Diploma de Curso Completo, que les abre, al mismo tiempo, la posibilidad de alcanzar el Certificado de Suficiencia en el Idioma Portugués para Extranjeros–Celpe-Bras, único documento aceptado por el Gobierno brasileño para que los estudiantes bolivianos estudien en ese país.
Presencia en medios de comunicación. Totalmente integrado a la comunidad paceña, el CCBB realiza, paralelamente, actividades culturales ligadas al cine, música, artes plásticas y apoya hace diez años el programa radial Aquí Brasil (radio Cristal 102.9 FM) que se emite los días sábados a partir de las 15.30, y los días domingos, a la 01.00, con el objetivo de difundir la cultura brasileña en Bolivia.
La metodología de los cursos. Creado por expertos brasileños en la enseñanza del idioma portugués, el curso prepara al alumno no solamente para comprender y escribir, sino también para desarrollar su capacidad de comunicación, pues su metodología contiene situaciones de la realidad y cotidianidad brasileñas.
Los alumnos de los cursos regulares e intensivos tienen todo el apoyo estructural para su formación, pues el CCBB cuenta con una biblioteca con 5.000 volúmenes, libros de diversas áreas, además de material audiovisual, como música y cine brasileño.
El 7 de septiembre, al mismo tiempo en que Brasil conmemora un año más de independencia, el Centro Cultural Bolivia-Brasil conmemoró 53 años de actividad cultural en Bolivia.

7 de septiembre, fue fundado en La Paz el Centro de Estudios Brasileños (hoy Centro Cultural Brasil-Bolivia-CCBB).

476 alumnos estudian y aprenden el idioma en sus salas cada mes.

Bolivianos que desean estudiar en Brasil.
Brasil y Bolivia no soló comparten la mayor frontera geográfica sudamericana, sino también son firmantes de un convenio cultural que viene de la década de los 40, cuando el Gobierno brasileño creó el CCBB para la enseñanza del idioma portugués, justamente para integrarse con los países hispanoparlantes.

Mayor demanda. El número de estudiantes bolivianos en universidades brasileñas viene aumentando cada año. En pregrado, los alumnos tienen el ingreso gratuito, y los estudiantes de postgrado, aparte de
obtener el ingreso libre, reciben una beca
remunerada para realizar sus estudios de postgrado, maestría y doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario