viernes, 2 de septiembre de 2011

En II Jornadas Culturales 2011 Instituciones evaluarán trabajo del Consejo Departamental de Culturas

Representantes de instituciones, evaluarán el trabajo realizado por los miembros del Consejo Departamental de Culturas que fueron elegidos hace un año para controlar y fiscalizar las actividades culturales y coadyuvar en la organización del Carnaval de Oruro, según informó el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa cumplida ayer en horas de la mañana en ambientes de la Unidad de Comunicación dependiente de la Gobernación.

Según Ramos, la evaluación se realizará en las II Jornadas Culturales 2011 que se efectuarán el 5 y 6 de septiembre en el salón dorado "Ildefonso Murguía" de la Gobernación actividad que es coordinada con el Ministerio de Culturas.

En las jornadas se ejecutará un trabajo participativo, evaluativo y de planificación del sector cultural a nivel departamental para obtener información sobre el trabajo que desempeñaron los miembros del consejo que deberán presentar un informe con datos cuantitativos y cualitativos para su verificación.

Según el director de la Unidad de Turismo, el objetivo de las jornadas es promocionar la participación ciudadana en las políticas culturales para incentivar las mismas y elaborar propuestas que sean la base del Plan Nacional de Culturas y del Plan de Trabajo Bianual del Consejo Ciudadano Departamental de Culturas; además elegir a nuevos representantes que trabajen con legitimidad y representatividad de manera institucional.

Las jornadas culturales deben ser procesos sostenidos de evaluación y planificación participativa en el que se involucren los actores, gestores culturales, además de la ciudadanía interesada en el desarrollo artístico y cultural a nivel municipal, departamental y plurinacional con fines metodológicos, de planificación y organizativos a través de mesas de trabajo, recordó.

Para ello se instalarán diez mesas en las que participarán artesanos, pintores, técnicos en diseño, decoradores, actores de teatro, cuenta cuentos, mimos, bailarines, productores de cine, videos, televisión, productores, actores y otros.

Asimismo, podrán participar catalogadores, restauradores, indígenas, arqueólogos, arquitectos, guías comunitarios, editoriales, y profesionales en formación artística e investigación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario