viernes, 16 de septiembre de 2011

El jachi del café se hace pintura Inauguración. Es una de las técnicas que utiliza Romanet Zárate en su nueva exposición en Los Tajibos.

Con un abanico de técnicas, colores y estilos la artista cruceña Romanet Zárate, presentó ayer en la galería de arte del hotel Los Tajibos su segunda exposición individual con 16 obras de diferentes formatos. Entre las técnicas que ha utilizado la artista están el acrílico, acuarela, collage con papeles reciclados, témpera, mixtas, y lo más llamativo las pinturas de café sobre papel de algodón, explicó Zárate. Las obras se exhibirán hasta el jueves 6 de octubre en el Atrio del salón El Conquistador.

ESTILO. Según la percepción de la autora, no se presenta un estilo realmente definido, cada cuadro tiene su propia dinámica. A veces se ven cosas un poco figurativas, y dentro de lo figurativo se van forjando temas o cosas abstractas. "Tal vez alguna persona pueda encontrar un estilo, pero a mí me cuesta mucho definir uno", dijo. Asimismo, destacó, que las obras no llevan un título, porque lo importante es que la gente tenga su propia percepción de lo que ve, saque sus propias conclusiones y arme su propia historia.

LLAMATIVO. Dentro de las propuestas que trae Romanet están los cuadros pintados con café sobre papel de algodón, que según ella y los resultados en las obras lo demuestran, crean una textura increíble, mayor profundidad y cualquier cantidad de tonos, lo que da la posibilidad de jugar con incontables variaciones. "No sé si será novedoso o si otros artistas ya lo habrá hecho, pero lo que me encantó fue ver el efecto del café y sobre todo los resultados que no son tradicionales", comentó.

TRAYECTORIA. Romanet Zárate, tiene una larga trayectoria como ilustradora de artes escolares, ha presentado exposiciones donde plasmó en pinturas estos trabajos, también ha llevado su arte a la ciudad de La Paz, en Santa Cruz ha presentado exposiciones colectivas en varias ocasiones. Se formó en el Taller Libre de la Escuela de Bellas Artes de La Paz, también es Comunicadora Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro