sábado, 10 de septiembre de 2011

El Festival Nacional de Coros llega a La Paz

Este sábado 10 y domingo 11 se realizará la fase de clasificación para el XIX Festival Nacional de Coros Concordia en la ciudad de La Paz, en el marco del XIX Festival Nacional de Coros Concordia para estudiantes.

El evento contará con la participación de más de 1.000 jóvenes y se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto desde las 19.30, cuando 14 coros agrupados en las categorías infantil, adolescentes y juvenil muestren su talento.

La actividad tiene el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y los grupos están asesorados por el maestro Koichi Fujii, y el jurado, conformado por músicos del ámbito del canto y la dirección coral, seleccionará los coros más representativos para participar en el Encuentro Nacional que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz el 8 y 9 de octubre.

La velada se iniciará como un “concierto de intercambio”, donde todos los grupos corales recibirán observaciones y aprenderán técnicas para mejorar su nivel musical. Los jóvenes músicos participarán como espectadores, observando y aprendiendo de sus compañeros, creando un ambiente de aprendizaje y amistad para luego ofrecer su presentación.

El Festival Nacional de Coros Concordia es organizado consecutivamente desde el año 1993 por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario