miércoles, 21 de septiembre de 2011

Compañía de danza coreana Byuksa se presenta en La Paz

La República de Corea muestra su tradición cultural a través de danzas típicas acompañadas de música instrumental y de coloridos trajes bordados.

LA PAZ

Cambio

La Compañía de Danza Byuksa, de la República de Corea, reconocida en el mundo por presentar en sus actuaciones la armonía entre el baile, acompañamiento instrumental y un vestuario colorido, llega a La Paz con un elenco de 20 bailarines.

La variedad de danzas tradicionales milenarias se presentará mañana y el viernes a las 18.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de la hoyada paceña. El ingreso del público para ambas funciones es gratuito.

La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar un carácter propio.

Según la información de la Embajada de Corea, una gran hermosura emana de la perfecta combinación de exquisitos movimientos de pies y manos, que son acompañados por lujosas vestimentas y emocionantes y energéticas melodías producidas por instrumentos propios.

Entre los bailes tradicionales coreanos que serán presentados en La Paz está el Taepyungmu, que es una danza tradicional que tenía como objetivo orar por la paz de la nación.

Mientras que el Salpuri es un estilo de danza para quitar los malos espíritus. También se podrá ver danzar a las coreanas el Poongsokdo, que muestra las vidas de las geishas en su forma elegante y hermosa. El Mongyu representa el sonido de la lluvia y se danza con un paraguas en la mano.

Y el Gum-mu es un baile de una sola espada que se realizaba antes de la caza y la batalla en la edad primitiva.

Se destaca la Musa, que es un estilo de danza que se refiere a un ‘solo’ (un hombre que baila al ritmo de los tambores).

La muestra de los bailes tradicionales coreanos en La Paz es una forma del intercambio cultural entre los pueblos de ambos países. La Embajada de la República de Corea invita a la ciudadanía a apreciar la tradición del país asiático a través de sus danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro